Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Integración Académica

Objetivo estratégico en procura de la consolidación de la Región Académica, mediante el impulso y fortalecimiento a iniciativas de tipo netamente académico, gestadas al interior de la universidades miembros de la red, las cuales se han definido con base en el trabajo realizado en los últimos años, recogiendo proyectos y apuestas de formación en red. Actualmente se adelantan como líneas de trabajo en la integración académica:

MOVILIDAD ACADEMICA

Se busca ejecutar acciones orientadas a la movilidad académica, pasantías, transferencias, comisiones, intercambios y demás modalidades correspondientes, de los docentes, estudiantes y administrativos entre las Universidades que conforman el Sistema Universitario del Eje Cafetero y de ésta con otras universidades a nivel nacional e internacional.

Al respecto se manejan los procesos de Becas y convocatorias de la Fundación Carolina, Universidad de Liége, Universidad de Granada, Universidad de Valencia y el Centro de Estudios Andaluces.

Además desde la red se coordina el proceso de Movilidad Estudiantil concertado con las Universidades del Quindío, Caldas, Tolima y Tecnológica de Pereira.