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Organización

Misión y Visión

Contribuir al fortalecimiento de las Universidades Públicas del Eje cafetero colombiano y la educación superior de la región, propiciar su plena integración en las labores propias de la academia, aportar a la construcción social del desarrollo regional, y apoyar la gestión y ejecución de proyectos de las entidades públicas y privadas a nivel local, regional y nacional.



“En el 2028, SUEJE aspira a seguir consolidándose como una institución que aporta a la transformación social, el desarrollo sostenible y a la construcción de paz en Colombia y el Eje cafetero, en búsqueda del desarrollo integral de la comunidad universitaria y de la sociedad, identificando, promoviendo y creando oportunidades para gestionar y ejecutar proyectos a nivel regional, nacional e internacional”



Principios, Alcance y Políticas de Calidad

El propósito fundamental del Sistema de Gestión es orientar la toma e implementación de decisiones que conlleven a alcanzar los objetivos de la organización, mediante la aplicación articulada de los elementos que se describen a continuación:

Principios

El Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE actúa bajo los principios democráticos y éticos de equidad, igualdad, convivencia pacífica, solidaridad, pluralismo, participación, identidad cultural, trasparencia, eficiencia, eficacia y sostenibilidad. Su gestión incluye los énfasis ecológico y ambiental y la responsabilidad social universitaria. Así mismo, propende por el respeto de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y del país.

Política de Calidad

En SUEJE, de manera eficiente y eficaz gestionamos y ejecutamos proyectos que permiten fortalecer procesos en entidades públicas y privadas, generando confianza en nuestros clientes y colaboradores, apoyándonos en un equipo humano competente y comprometido, con un adecuado desempeño para la generación de valor, que nos permita sostenibilidad en el tiempo; para ello estamos comprometidos con:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y colaboradores. 
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y de entidades contratantes.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos.

Objetivos del SGC SUEJE

  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y de entidades contratantes.
  • Ejecutar con eficiencia y eficacia los proyectos públicos y privados desarrollados por SUEJE.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos.
  • Mantener la satisfacción de nuestras entidades contratantes.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad NTC 9001:2015

Gestión y ejecución de proyectos públicos y privados relacionados con la administración de recursos económicos y humanos, enfocados a proyectos educativos, de formación, de logística, de cooperación internacional, de sistemas de información, de tecnologías y de fortalecimiento de procesos en entidades a nivel local, departamental, regional y nacional.
No aplica ISO 9001:2015 numeral 7.1.5.2, Trazabilidad de las mediciones. Para los proyectos gestionados y ejecutados por SUEJE no es un requisito la trazabilidad de las mediciones.
No aplica ISO 9001:2015 numeral 8.3, Diseño y desarrollo de los productos y servicios. Para los proyectos gestionados y ejecutados por SUEJE, los objetivos, entregables y demás detalles de los proyectos son establecidos por la entidad contratante mediante pliego de condiciones y contrato de servicio.
No aplica ISO 9001:2015 numeral 8.5.4, Preservación. Las actividades realizadas son intangibles cuyo soporte es información documentada, controlada, bajo los requisitos establecidos en el numeral 7.5.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS

PERSONAL Y SEGUIMIENTO A PROCESOS