Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Políticas de Infancia y Juventud OPI

OBJETIVOS:

Monitorear la inclusión de la infancia desde la perspectiva de garantía de derechos, en los planes, programas y proyectos de los entes territoriales.

Incidir en la formulación de una política regional de infancia, adolescencia y juventud.

LINEAS DE ACCIÓN:

Docencia: Formar una masa crítica de ciudadanos con conocimientos, actitudes y capacidades para incidir en la toma de decisiones políticas relacionadas con la infancia, la adolescencia y la juventud, desde el enfoque de derechos y la protección integral.

Extensión: Brindar asistencia técnica a los tomadores de decisiones  de los entes territoriales, en los enfoques, estrategias y lineamientos que regulan y orientan a los actores  sociales y políticos en la garantía de derechos y la protección integral de la  infancia, adolescencia y juventud.

Investigación: Producir conocimiento sobre los objetos sociales y políticos relacionados con la garantía de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en los entes territoriales del nivel municipal, departamental, regional.

Redes sociales y de conocimiento: Participar en redes sociales y de conocimiento que orienten sus acciones en la protección integral a la infancia, adolescencia y juventud.

Impulsar la conformación de nuevas redes sociales y de conocimiento necesarias para la incidencia política en favor de la infancia adolescencia y juventud