Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Dimensión Socio Económica

Dinámica Poblacional

Habitantes (total, género, edad quinquenal): Es el porcentaje de personas distribuidas por género (hombre o mujer) y por edades quinquenales del total de la población.

Habitantes (total, cabecera, resto): Es el porcentaje de personas que habitan las áreas urbanas, los centros poblados de corregimientos y veredas, y el resto de la población rural dispersa respectivamente.

Densidad demográfica y extensión territorial: Es la relación entre el número de habitantes sobre el área geográfica de una unidad territorial; en este caso municipios, medido en hab/km2.

Población por grupo étnico: Esta expresado como el porcentaje de personas que se autodefinieron en el Censo 2005 como indígenas y afrodescendientes o raizales por municipio.

Habitantes por grupos de edad: Corresponde al número de personas y su porcentaje dentro de cada ciclo vital, definido en las políticas públicas como primera infancia 0 a 6 años (política para la primera infancia, MEN-ECBF), infancia y adolescencia (NNA, código de la Infancia y Adolescencia) 0 a 17 años, jóvenes 14 a 26 años (Ley de la Juventud) y adultos mayores, (+65 años).

Población en situación de discapacidad: Porcentaje por municipio de personas que manifestaron en el Censo 2005 tener limitaciones para caminar, usar brazos y manos, ver, hablar, oír y aprender.