Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Cuentos del Tolima Antología Crítica

Para el Sello Editorial El Sistema Universitario del Eje Cafetero es motivo de especial significado presentar al público lector este tercer título correspondiente a la serie ClásicosRegionales, con Cuentos del Tolima Antología Crítica.

La obra contiene dieciséis narraciones originales de autores tolimenses, y en sus casi cuatrocientas páginas presenta una generosa selección de obras pertenecientes a escritores nacidos entre los años 1893 y 1962; un siglo de historia narrativa. De manera curiosa, aunque no excluyente, solamente hay dos mujeres en la antología, cuyos cuentos inician la presente edición.

Para el propósito editorial del Sistema Universitario del Eje Cafetero , resulta de particular relevancia emprender el rescate de la obra de los escritores que hacen parte de esta antología regional y además, recordar al público lector y a la memoria colectiva del país la existencia de tan importantes narradores que no pocas veces pasan desapercibidos.

Esta antología es fruto trabajo minucioso realizado cuidadoso y selectivamente por los antologistas pertenecientes a la Universidad del Tolima e integrantes del Grupo de Investigación en Literatura del Tolima.

ISBN: 978-958-8545-34-9
2011
388 P.
Tamaño: 14×21.5 cm
PV público $35.000         US:20        EU:14