Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Muros entre los Hombres

Coedición con El Colegio de la Frontera Norte Con prologo de Cesar Gaviria Trujillo.

Después de la caída del Muro de Berlín, numerosos muros subsisten y separan a las poblaciones, en tanto que otros se construyen.

Esos muros “activos” son el signo tangible de la permanencia de tensiones en una actualidad que es candente con frecuencia, y de conflictos inextricables congelados por la historia.

Gracias a un periplo de dos años alrededor del mundo que los llevó de Tijuana a Jerusalén pasando por Cachemira, Alexandra Novosseloff y Frank Neisse fueron al encuentro de los pueblos que viven cerca de esos muros para comprender mejor su existencia. A partir de esta experiencia presentaron un relato rico en anécdotas y observaciones, ligando el estilo ágil del diario de viaje a la perspectiva propia de un ensayo geopolítico. Al mismo tiempo, realizaron un reportaje fotográfico inédito e insólito.

De tan bella aventura nació esta obra particular que permitirá al lector comprender mejor la cruda realidad de los ocho muros escogidos. Al dar vuelta a la página, los bloques de hormigón y las alambradas revelan la belleza particular de un fresco o de un dibujo lleno de esperanza y humor.

Alexandra Novosseloff
Frank Neisse
2011
237 P.
Tamaño: 22×28 cm
PV público $80.000         US:45        EU:35