Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Concurso LA PAZ EN IMAGENES

Temática:

Una mirada a la construcción de paz en la cotidianidad

Dirigido a:

estudiantes activos de pregrado, posgrado y en aprendizaje permanente de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío.

Premio:

Se otorgarán 3 premios
Puesto No. 1 $500.000
Puesto No. 2 $300.000
Puesto No. 3 $200.000

Producto:

30 fotografías seleccionadas para la realización de 1 Libro digital como resultado de cada concurso

Consideraciones :

• El material que no cumpla con las especificaciones indicadas, será descartado.
  • Al inscribirse, el participante declara bajo protesta de decir verdad, que es propietario de las imágenes y textos suscritos y titular de los derechos de autor de las mismas.
  • Al inscribirse, el participante permite la impresión distribución del libro editado con las imágenes y textos presentados en la convocatoria.
  • Al inscribirse, al autor autoriza al Sistema Universitario del Eje Cafetero a modificar la imagen, texto o ilustración en términos de tamaños, proporciones y recortes únicamente, con el fin de acomodar la imagen en función del diseño, tamaño y orientación del libro.
  • La publicación no exige exclusividad, ni derechos comerciales. Por lo tanto, el autor es libre de usar la imagen en otras publicaciones o usos de carácter comercial.
  • Cualquier modificación de tamaño, proporción o recorte que se realice a las imágenes serán consultadas con los autores previamente antes de ser publicadas. El autor tendrá la decisión final sobre sus imágenes.
  • Otorgar a SUEJE el derecho de usar las imágenes en formato digital para la promoción del libro en página electrónica, boletines, redes sociales y medios.
  • Garantizar los derechos y autoría intelectual sobre las fotografías, en caso de que sean retratos de personas.
  • Los derechos sobre las obras quedan intactos para el autor o autores de las fotografías. La cesión de derechos que se exige es en calidad de autorización para la publicación del libro digital, no sobre la fotografía en sí misma.

Requerimientos:

1. Las fotografías deben ser originales e inéditas.
  2. El formato de los archivos debe ser en raw, tif, png o jpg.
  3. En todos los casos la resolución mínima aceptable es de 300 puntos por pulgada (ppp) y el
    tamaño es de 5000x defecto alto px.
    4.Imágenes extraídas de páginas electrónicas NO SON VÁLIDAS, a menos que se tenga el
    debido derecho de autor.
    5.Las ilustraciones insertadas dentro del texto deben tener una copia por separado en una
    carpeta distinta en el material entregado.
    6.Los nombres de los archivos deben hacer referencia a su contenido y llevar un orden
    numérico.

Proceso de recepción del material:
Cada participante enviará la información al correo: concursopaz@sueje.edu.co:
a) Pieza fotográfica de su autoría (original) e inédita con el tema de la convocatoria, según las
especificaciones dadas.
b) Nombre del autor,
c) Descripción en español y en inglés,
d) Lugar y fecha en donde fue tomada la imagen,
e) Breve descripción en una oración o palabra.
f) Formato firmado de autorización para el uso de la fotografía en la publicación objeto de esta
convocatoria.

Proceso de selección:

• Se nombrará un jurado calificado y conocedor de las técnicas fotográficas.
  • El criterio de selección estará centrado en la calidad y el concepto de las fotos.
  • Se seleccionarán treinta (30) fotos para hacer parte de la publicación digital.

Nota: se cuidarán los requerimientos que tengan lugar para garantizar la propiedad intelectual

Publicación digital:

Publicación digital en la serie: Los rostros de la paz, sello editorial Almamater.