Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Organización

Misión y Visión

Contribuir al fortalecimiento de las Universidades Públicas del Eje cafetero colombiano y la educación superior de la región, propiciar su plena integración en las labores propias de la academia, aportar a la construcción social del desarrollo regional, y apoyar la gestión y ejecución de proyectos de las entidades públicas y privadas a nivel local, regional y nacional.



En el 2021 se habrá consolidado como una región académica constructora de nación, referente de integración de instituciones de educación superior pública y de éstas con el resto del sistema educativo, modelo demostrativo de la relación universidad – entorno, y de la cooperación academia – sectores público y privado, con presencia en el contexto nacional e internacional.



Principios y Políticas de Calidad

El propósito fundamental del Sistema de Gobierno es orientar la toma e implementación de decisiones que conlleven a alcanzar los objetivos de la organización, mediante la aplicación articulada de los elementos que se describen a continuación:

Principios

El Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE actúa bajo los principios democráticos y éticos de equidad, igualdad, convivencia pacífica, solidaridad, pluralismo, participación, identidad cultural, trasparencia, eficiencia, eficacia y sostenibilidad. Su gestión incluye los énfasis ecológico y ambiental y la responsabilidad social universitaria. Así mismo, propende por el respeto de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y del país.

Políticas de Calidad

El Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE busca aumentar la satisfacción del cliente, por medio de su compromiso con el mejoramiento continuo de los procesos y la eficacia del sistema de gestión de calidad, apoyándose en un equipo humano competente y comprometido, con un adecuado desempeño para la generación de valor, que permita sostenibilidad en el tiempo.